viernes, 14 de junio de 2013

Errores comunes en excel




Tipos de errores.

Al estar depurando alguna fórmula, es posible que obtengamos un resultado de error, es decir, un valor que comienza con un signo #. Esto no siempre es malo (de hecho, puede ser un resultado correcto). Si sabemos interpretar el error, podremos corregirlo fácilmente. Téngase en cuenta que para deshacerse del error puede ser necesario modificar ya sea la fórmula misma, o bien alguna de las celdas a las que hace referencia la fórmula.Estos son algunos errores que excel nos arroja por si mismo.

En Excel existen siete resultados de error:

#¡N/A!: Significa que el valor buscado no existe en la matriz de búsqueda.


#¡REF!:Este tipo de error surge cuando tenemos una referencia de celda inválida en la fórmula.


#¡NUM!: Este se produce cuando ingresamos algún valor no numérico como un argumento de función que Excel espera que sea argumento numérico. Otra posibilidad es ingresar un número inválido, como uno negativo cuando se espera uno positivo, o un 2 cuando el argumento solo admite 0 ó 1.


#¿NOMBRE?: Este error lo obtenemos cuando escribimos mal el nombre de alguna función. También puede surgir cuando utilizamos alguna función personalizada y tenemos deshabilitadas las macros o el complemento correspondiente. Otra situación que dispara este error es el escribir mal el nombre de algún rango nombrado.


#¡DIV/0!: Se produce al hacer una división por cero, o bién, por una referencia a un cero.


#¡VALOR!: Lo obtenemos cuando el tipo de argumento solicitado por la función, es distinto al ingresado por el usuario.


#¡NULO!: Este es muy poco frecuente. Una fórmula devolverá #¡NULO! cuando la celda de intersección de dos rangos, no existe. En Excel, el operador de intersección es un espacio en blanco.



###: Otro error común es cuando la celda aparece llena de símbolos #. Esto se debe a que la celda no es lo suficientemente ancha para mostrar el resultado o bien, cuando contiene una fecha inválida.


 

En ocaciones, a pesar de que uno sabe las formulas, uno escribe la formula de manera incorrecta. el programa lo unico que hace es darte a conocer tu error, ya sea por que te hayas equivocado por tan solo una letra, numero o signo, este te lo marcara, claro sin especificarte en donde esta el error.
Por lo consiguiente tendras que reescribir la formula o buscar donde esta el error.

Causas.
Algunas veces, surgen errores con Solver cuando hay una función o una referencia de celda a una función introducida en el lado derecho de una restricción. En otras palabras, al añadir una restricción y especificar su lado derecho, debería hacerse mediante una referencia a una celda de Excel que contenga un valor numérico y no una función. Incluso si Solver genera una solución, tal vez aparezcan problemas en los informes de sensibilidad debido a esta práctica.


Soluciones.
Es aconsejable que comience por formular el problema primero en papel. Si puede redactar primero en un papel un modelo claro y comprensible valiéndose de símbolos, el traspaso de este modelo a Excel se convierte en una tarea mucho más simple y con menos posibilidades de error.
Asegúrese de introducir correctamente las restricciones. Sobre todo, verifique que los signos de las restricciones son coherentes con la formulación o el modelo basado en símbolos que ha creado en papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada